• Minimizar
    • Picture in Picture
    • Subtítulos
    • Audio
    • Subtítulos
    • Audio
      CaixaForum+
      La mejor experiencia desde la App
      Descargar
      El complejo de Stradivarius

      El complejo de Stradivarius

      Documental
      TP
      Para reproducir este contenido debes iniciar sesión
      Iniciar sesión
      Duración: 51min
      Idioma original audio
      Catalán
      Italiano
      Inglés
      Subtítulos disponibles
      Español
      Inglés
      Portugués

      Desde su taller en Barcelona, David Bagué, uno de los luthiers más destacados y talentosos del mundo, se entrega con cuerpo y alma a la construcción de violines con un único propósito: alcanzar la trascendencia lograda por los violines de Antonio Stradivari, conocidos como Stradivarius.

      'El complejo de Stradivarius' sigue a David Bagué durante el proceso de creación de un violín, desde que recibe el encargo inicial hasta el momento crucial en que el músico prueba el instrumento por primera vez. Mientras observamos su progreso en la obra, analizaremos el motivo por el cual los violines Stradivarius siguen siendo los más valorados. Reflexionaremos sobre el papel de la lutería contemporánea en comparación con los grandes lutiers del pasado y conoceremos algunos aspectos esenciales de la vida de David, como Cremona, la ciudad donde trabajaba Stradivari y que es su fuente de inspiración; Ruggiero Ricci, uno de los mejores violinistas del siglo XX, que lo descubrió cuando aún no era tan conocido; Jordi Savall, un referente mundial en música y gran amigo suyo; Leonidas Kavakos, uno de los mejores violinistas actuales o Abel Tomàs, violinista del Cuarteto Casals y encargado de probar sus instrumentos.

      Es una historia de búsqueda de la excelencia a través de un lutier de prestigio internacional que nos abrirá la puerta a su desconocido oficio, donde arte y artesanía, intuición y técnica, tradición y modernidad, se contraponen y complementan con la misma armonía que el sonido de sus violines.

      Director: Josep Padró

      España, 2013