• Minimizar
    • Picture in Picture
    • Subtítulos
    • Audio
    • Subtítulos
    • Audio
      CaixaForum+
      La mejor experiencia desde la App
      Descargar
      FUNDACIÓN PAU CASALS

      FUNDACIÓN PAU CASALS

      La Fundación Pau Casals es una entidad privada sin ánimo de lucro que fue creada por Pau Casals y su esposa, Marta Casals, en 1972, con el objetivo de conservar el legado patrimonial, musical y humanístico de Pau Casals en Cataluña y promover y divulgar los valores que él defendió a través de la música.

      Impulsamos proyectos, conciertos y actividades para apoyar a los jóvenes violonchelistas, acercar la música a la ciudadanía y difundir la figura de Pau Casals entre las nuevas generaciones. Trabajamos en proyectos que promueven la educación en valores, la defensa de la paz, los derechos humanos y el compromiso de la música con la sociedad. Desarrollamos el proyecto educativo Pau Casals Educa, que trabaja para dar a conocer a estudiantes de todas las edades la figura de Pau Casals de una forma transversal, desde la educación musical y emocional.

      También gestionamos el Museo Pau Casals, un espacio histórico y singular ubicado en el edificio histórico que él construyó en la playa de San Salvador (El Vendrell), y que hoy es uno de los mejores museos de Europa dedicado a un músico, y Museo de Interés Nacional. Preservamos y difundimos el fondo personal de Pau Casals, un archivo de referencia único. Promovemos la investigación en torno a su vida y obra para darla a conocer a la sociedad.

      Pau Casals (El Vendrell, 1876 – San Juan de Puerto Rico, 1973) es uno de los nombres más universales de la música y la paz. Ha sido uno de los músicos más influyentes del siglo XX, violonchelista, director de orquesta, compositor, maestro , humanista y firme luchador por la paz, la libertad y la democracia.

      Desde esta plataforma te queremos ofrecer los conciertos de la Diada Pau Casals desde el 2017 al 2023 (a excepción del 2020 y 2021, a causa de la pandemia), así como dos documentales de referencia para entender y conocer la figura y obra de Pau Casals.

      Iremos incorporando nuevos contenidos para que podáis disfrutar del legado vivo de Pau Casals.