• Minimizar
    • Picture in Picture
    • Subtítulos
    • Audio
    • Subtítulos
    • Audio
      CaixaForum+
      La mejor experiencia desde la App
      Descargar
      Festival Internacional de Música y Danza de Granada

      Festival Internacional de Música y Danza de Granada

      Festival Internacional de Música y Danza de Granada: un Festival de los sentidos para los sentidos.

      Desde su nacimiento en 1952, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada es conocido por la belleza y el carácter único de sus escenarios.

      El Festival de Granada tiene su origen en los conciertos sinfónicos que desde 1883 se celebraban en el Palacio de Carlos V, con motivo de las Fiestas del Corpus, y en el Concurso de Cante Jondo convocado en 1922 por Manuel de Falla y Federico García Lorca, entre otros intelectuales. En 1952 adopta la denominación de Festival. Desde entonces, los palacios nazaríes, los jardines centenarios de la Alhambra y otros monumentos de Granada acogen cada verano una programación de gran calidad, basada tradicionalmente en la música clásica, la danza y el flamenco.

      Música al aire libre en un lugar único, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La Alhambra siempre ha sido un lugar de añoranza para viajeros de todo el mundo y el destino turístico más solicitado de España. 

      Una cita con la cultura a comienzos del verano, con música, danza y flamenco de calidad en los palacios nazaríes, los jardines centenarios de la Alhambra y otros bellos rincones de Granada.